miércoles, 3 de julio de 2013

Día 3: Villa del Río - Andújar

Villa del Río - Andújar (29 km)
Después de descansar en el hostal (¡qué bien sientan las camas!) nos dirigímos por la mañana temprano hacia Andújar acompañados por Juan (representante del PCE) con nuestra bandera de Andalucía a cuestas y donde apreciamos la salida del sol con unos colores preciosos.


En el coche escoba hoy le tocaba descansar a Ana y a Antonio, nosotros seguíamos andando.

Este día ha sido algo cansado, os voy contando, tuvimos que cruzar un pequeño riachuelo, después de por lo menos dos o tres horas caminando tuvimos que saltar un canal porque el camino acababa y teníamos que saltarlo para poder seguir.


Nos metimos en una propiedad privada, que fuimos rodeando hasta poder encontrar la salida que nos llevaría por nuestro camino (lo sé, íbamos algo despistados) pasamos por una gasolinera, donde pillamos unas botellas de agua y unas bebidas energéticas (que no fue buena idea lo de las bebidas) para hidratarnos y después de dicho descanso volvimos a continuar.


Pasamos por Marmolejo, donde nos esperaba el alcalde y su gente para acompañarnos todo el camino hasta Andújar, aquí antes de seguir, nos dieron unos bocadillos para reponernos y así proseguir.

La calor apretó, el sol, era demasiado y nosotros éramos vulnerables, nuestro compañero Richard se puso malo por la bebida energética que le sentó mal y a consecuencia estuvo varias veces vomitando y el sol le producía mas molestias, tuvo que ser llevado en coche.

Antes de llegar a Andújar, una familia nos esperaba en mitad del camino, donde nos ofrecieron agua y cerveza (para los que beben) (se enteraron por la radio), ¡qué buena gente!.

Cuando llegamos a Andújar fuimos muy bien recibidos con aplausos, cámaras y mucha gente que nos esperaba contentos, ¡qué alegría de ver tanto apoyo!.


Entrevistaron a nuestro compañero Eugenio que hizo de portavoz y una vez finalizada la entrevista nos tenían preparado un hotel, donde pasaríamos la noche.


No comimos con ellos, porque estábamos agotados y Richard necesitaba reposar, pero cuando llegamos y estábamos en nuestras habitaciones (dos triples) (muy bien el hotel, con secador,camas confortables, televisión,aire y una cesta de fruta) nuestro compañero (Richard) empeoró y tuvo que ser llevado al hospital donde le hicieron unas pruebas y (no os asustéis) está bien, le dieron el alta.


Este es nuestro pequeño día (aún sin finalizar). Mañana os contaremos como finalizó y el comienzo del siguiente.

Por supuesto, agradecemos la acogida a toda la gente de Andújar que nos recibió con los brazos abiertos y se comportaron muy bien. Gracias.

Un beso a todos.

Nazareth Córdoba.

Fotos del 3er. día:

7 comentarios:

  1. Ánimos a todos, y en esta ocasión más a Richard q los necesita, espero q se recupere pronto, un beso para todos, en especial a mi Anita, SI SE PUEDE!!!!

    ResponderEliminar
  2. Desde Madrid mi más sincero apoyo y ánimo.

    ResponderEliminar
  3. ANIMO ABRAZOS FUERTES TODO ESPAÑA ESTAN CON VOSOTROS.
    NO PASA NADA SI CAES LO IMPORTANTES ES LEVANTARSE.

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo a las compañeras y compañeros. Y también muchas gracias por representarnos a las demás que no podemos ir a vuestro lado. ¡Ánimo y fuerza! Os seguiré a través del blog

    ResponderEliminar
  5. Desde la Asamblea de IU de Villafranca de Córdoba, y en especial, su Coordinador Local, Rafa Rizos (el cual, ha hecho las dos primeras jornadas completas del camino que os llevará a Bruselas) os continuamos mandando todo nuestro cariño, apoyo y ánimo. Vuestra lucha es nuestra lucha, por lo tanto la lucha de todas y todos!!! SI SE PUEDEEEE!!!!

    ResponderEliminar
  6. Amigos y compañeros os mando todo mi apoyo y cariño pues con ustedes SI QUE SE PUEDEEE!!! un cordial saludo de Eulogio blanco para todos.

    ResponderEliminar
  7. Desde el Foro Social de Segovia nuestra solidaridad y apoyo.

    ResponderEliminar