lunes, 22 de julio de 2013

Día 19- Algora - Estela de Medinaceli

Hoy el camino ha sido mas largo y hasta algo duro.
Por las mañanas ya va refrescando haciendo algo de frío, pero como comenzamos a anda entramos en calor y se nota menos.
Esta vez estamos hasta algo perdidos, porque no teníamos la ruta de por donde deberíamos de pasar y por la mañana temprano apenas hay gente a quien preguntar.
Richard tuvo que encender el gps de su móvil para poder orientarnos un poco porque es eso, sabíamos a donde teníamos que ir pero no exactamente por donde.
A mitad de camino páramos  en una cafetería para desayunar algo .
Y una mujer al saber lo que hacíamos después de que nos pregunto hacia donde íbamos al vernos con nuestras pintas de guiris, nos pidió hacerse una fotografía con nosotros y esas pequeñas cosas que parecen tontas hacen que nos motiven.
Caminando, tuvimos que atravesar el siguiente pueblo para poder seguir porque rodeándolo no había camino.
Y como no, para hacer más divertida nuestra ruta,
hemos saltado unos pequeños barrancos empinados que gracias a la ayuda de Richard y Antonio pudimos bajar Nani y yo perfectamente sin escalabrarnos, aunque ha sido algo duro, no obstante, pienso que en vez de que nos llamaran los siete halcones de Sierra Morena, debería ser las siete cabras montesas porque aparte de estar como una cabra (en sentido humorístico) es lo que parecíamos con tanto saltar...(:
Luego de andar varios kilómetros, también subimos una cuesta empinada de unos diez metros,agarrándonos a los matorrales como pudimos sin intentar caernos, donde ya subida, esperaríamos en el filo de la acera de la autovía donde nos recogerían nuestros compañeros y un señor del ayuntamiento del pueblo donde pasaríamos el día.
Nos acarrearon hasta el pueblo, donde nos hospedamos en la casa del cura de ahi, que nos recibió muy bien la verdad. Pero para poder asearnos, nos desplazamos a las duchas de la piscina que había a unos metros de la casa,porque esta, no tenia.
Seguidamente, el ayuntamiento, nos invito a comer a un restaurante cercano que había, almorzamos muy bien donde nos pusieron los dos platos de comida con su bebida y postre.
Por la tarde, charla no había, pero llego mi familia y estuvimos con ellos pasando la tarde, tomando unos refrigerios en la terraza de la piscina, que aunque hacia fresco, se estaba muy bien.
Y por la noche, después de cenar nuestros bocadillos,tener nuestra pequeña asamblea los siete, nos acostamos tempranito para descansar y tener energía para el día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario