lunes, 1 de julio de 2013

Día 1: Córdoba - Villafranca

Córdoba - Villafranca (28 km)
Desde VillaFranca os escribimos mis compañeros y yo (Nazareth), contado los acontecimientos que hemos tenido hoy.

Esta mañana nos reunimos en la calle de la casa de Fran donde se suicidó (aunque no es un suicidio, es un homicidio) estábamos nerviosos, contentos por esta experiencia que íbamos a tener, esta gran aventura y aunque sé que algunos echamos alguna lagrimilla (de felicidad) puesto que es duro dejar a la familia durante tres meses,estábamos muy contentos y emocionados.


Con nuestras mochilas acuestas (parecíamos caracoles con la casa a cuesta jaja) tomamos nuestro camino y nos echamos a la aventura a comernos el mundo.


Compañeros de la Plataforma Stop Desahucios nos acompañaron hasta fuera de Córdoba y fue muy grato ver tanto apoyo y tanta unión.


Algunos siguieron en acompañarnos hasta una gasolinera donde allí los recogerían para volverse y otras personas que siguieron junto a nosotros en la marcha.


Por el camino, nos despedimos también de otros y proseguimos la caminata...

Con una calor de ozú!!! íbamos por el asfalto por nuestra filita de dos en dos con nuestros chalequitos reflectantes y acompañados entre risas :) 

Poco a poco llegamos al "Puente Mocho" (Que recuerdos de aquel precioso río, cual ahora ha cambiado mucho) donde hicimos un pequeño descanso en el cual nos hidratamos un poco bebiendo agua y cogimos fuerzas para seguir...


A mitad de camino, ya casi llegando a VillaFranca, los guardia civiles, nos hacen parar para identificarnos uno a uno,donde nos pidieron documentación y teléfono (no hicimos nada malo)
nos dijeron que todo iba bien y que podíamos seguir con nuestra ruta...


Ya llegando, nos recibe familiares de la familia de Fran y también la concejala del ayuntamiento y varias personas mas (nos alegro mucho que nos esperaran) para acompañarnos al pueblo.


Cuando llegamos,el alcalde y bastantes personas (todas fantásticas) nos recibieron muy bien y nos enseñaron donde íbamos a pasar la noche, en un polideportivo que estaba muy bien,la verdad, con piscinita (el agua, buenisima) y duchas con agua fria y caliente (genial) Nos invitaron a comer y bueno, se portaron de maravilla, nos hicieron un pollo frito con patatas que estaba riquísimo y la gente simpatiquisima.


Estamos muy contentos, también estuvimos haciendo de médicos curando las ampollas que le salieron a una compañera y ha sido divertido la verdad.


Desde aquí queremos agradecer al pueblo de Villafranca, tanta generosidad, hospitalidad que han tenido con nosotros, agradecer, porque se han portado de maravilla. Es que se han portado de maravilla, tanto el alcalde como la gente de ahí, en conclusión, todo el pueblo. Mil gracias

La lucha continua y habrá más. Podéis ver las fotos tanto por el grupo del face de la plataforma y desde mi álbum de fotografías.

Mañana os seguiremos contando nuestra aventura.

Un saludo a todos que se os echa de menos!!! :D

Nazareth.

P.D.- No soy Nazareth, soy Rafa, un compañero de Plataforma de Nazareth que os voy a ampliar un poco el día de estos héroes y heroínas. Después de que Nazareth contara esto el grupo se reunió con la familia de Fran, miembros del Ayuntamiento, vecinos y vecinas de Villafranca, otros miembros de 15M Stop Desahucios Córdoba que se desplazaron hasta Villafranca, y otras personas que acudieron a darle la bienvenida al grupo.



Os dejamos las fotos del largo día de hoy:

16 comentarios:

  1. Ánimos. Os doy todo mi apoyo, sois unos valientes!!

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo, chicos. Es un largo y duro camino, pero seguro que vale la pena. =)

    ResponderEliminar
  3. Igual era interesante que publicaseis con antelación las etapas previstas por si alguien quiere unirse en algún tramo o esperaros al finalizar.

    Fuerza y animo

    ResponderEliminar
  4. Ampolla tras ampolla, el alma de cada uno de nosotros os aliviara el camino! Valientes! Si se puede!

    ResponderEliminar
  5. La ruta a seguir esta aqui.

    http://stopdesahucios.15mcordoba.net/2013/06/28/viaje-andando-por-la-dignidad-y-la-recuperacion-de-nuestros-derechos-desde-cordoba-a-bruselas/

    ANIMO. SI SE PUEDE Y SE VA A CONSEGUIR.

    ResponderEliminar
  6. http://stopdesahucios.15mcordoba.net/2013/06/28/viaje-andando-por-la-dignidad-y-la-recuperacion-de-nuestros-derechos-desde-cordoba-a-bruselas/
    aqui esta toda la ruta para todo aquel que quiera acompañarles,darles cobijo, alimento...
    saludos
    Y SI SE PUEDE desde Pah Garraf

    ResponderEliminar
  7. Espero unirme por Madrid,por algun problemilla particular no os podre acompañar hasta Bruselas,pero si lo hare hasta la frontera con Francia.Os deseo que las ampollas no les agobien,y espero que seais fuertes.Desde Asturias os mando mucho apoyo en esta aventura que sera muy dura,pero todo se consigue con pundonor.Yo lo consegui solo en el mes de enero del pasado año,gracias al apoyo de toda la gente con la que me cruzaba,y estoy seguro que a vosotros no os va a faltar ese apoyo,puesto que la causa lo requiere.Un saludo muy fuerte y nos veremos en Madrid

    ResponderEliminar
  8. Nazareth: aqui tienes fotos: https://plus.google.com/photos/105414529331919018287/albums?banner=pwa&gpsrc=pwrd1#photos/105414529331919018287/albums/5896269389523458705

    ResponderEliminar
  9. Fernando Oliver: Desde la PAH Pinto- Madrid todo nuestro apoyo. Esperamos vuestra llegada. Felicitaos por esta iniciativa que estamos seguros tendra y esta teniendo una importante repercusion sobre la actual situacion de muchas familias. Con pequeños gestos estamos construyendo un mundo mejor para todos y vosotros sois parte de esa historia que algun dia contaran que ayudo a cambiar nuestro país. Somos los ciudadanos los que debemos hacerlo, somos los ciudadanos los que lo estamos haciendo.
    SI SE PUEDE

    ResponderEliminar
  10. Fernando Oliver-Pah Pinto
    Con permiso de Daniel que es el que se curro la busqueda de los videos, os envio este para que os levante el animo. Es para vosotros:
    http://www.youtube.com/watch?v=roEm0GDZe5M&list=PL67BE9F40027B8DD8

    ResponderEliminar
  11. Ayer tuve el honor de compartir la segunda etapa con estos héroes. Fueron 29 kilómetros con mucho calor, asfalto ardiendo, ampollas, pero nada nos podrá parar, y menos, a estos héroes. Un abrazo y un beso muy fuerte para los 6 y como ya os comenté, hay posibilidades de que mas tarde me a la lucha y llegue con vosotros a Bruselas. Un abrazo. SI, SE PUEDE!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. YA QUE AVEIS tenido la valentía de hacer este viaje tan largo, me gustaría saber si tenéis, personas que se juntan a vosotros haya por donde pasáis, y salen a recibiros , yo os admiro , supongo que a breéis cogido la ruta mas corta ,pues si ya tenéis a alguna persona con llagas en los pies , como he visto que la curabais , ya empezáis a tener problemas y, os falta mucho todavía, yo vivo en Sagunto valencia seguramente no pasareis por aquí, pero que sepáis que seguiré vuestros pasos , un beso muy fuerte para todos y cuidaros ,

    ResponderEliminar
  13. Compañer@s, sois la leche!!! y además de Córdoba.
    Os voy siguiendo en vuestra azaña y me teneis sobrecogido. Pero me da miedo el calor que estais pasando. Deberíais procurar andar desde primeras horas de la madrugada y acabar máximo a las 9 de la mañana y si no se cumplen las etapas, se hacen más cortas. Bebed mucha agua. Siempre que sentais sed, comed cosas frescas.
    Sobre todo andad en las horas frescas, nunca después de las 9 de la mañana. Tengo algo de experiencia en eso.
    Un abrazo
    Sí, sepuede.

    ResponderEliminar
  14. Otra cosa:
    Haced estiramientos.
    Cuando calentesi un poquito (a los 10 minutis de comenzar a caminar). Estirad.
    y También al hacer un descanso y sobre todo al acabar la etapa.
    Si no sabeis cómo hacerlo, preguntad a cualquiera que haga ejercicio o deporte en el primer pueblo que pareis.
    Un abrazo y adelante

    ResponderEliminar
  15. Mucho ánimo, compañeros.
    Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar