viernes, 12 de julio de 2013

Día 10: Villarta de San Juan - Madridejos

Villarta de San Juan - Madridejos (31 km)
Nuevo día, nueva historia que contar.

Suena el despertador a su hora y como cada mañana nos levantamos con un ojo medio cerrado por el cansancio.

Nos levantamos y nos disponemos pero antes de empezar nos tomamos nuestro zumo y el café que nos aportaría la ímpetu necesaria para comenzar.

Fuera nos esperaban los compañeros de IU que nos llevarían de vuelta a Villarta de San Juan para continuar desde nuestro punto de partida.

Algo de lo que más me gusta del viaje son los amaneceres que alumbran los parajes naturales con unos colores anarajados, rojizos y rosados preciosos que hacen que me volviera loca con la cámara buscando distintas perspectivas.
He de decir que para contemplar tanta belleza, no hace falta dinero ni ir a un museo ni nada de eso.

La madre Tierra nos regala los más bellos rincones naturales que muchas veces ignoramos, paisajes que hacen que te olvides de todo, que entres en una especie de paraíso que muy pocos sabemos apreciar y poco a poco el ser humano se lo va cargando, por eso hay que ser cuidadosos porque lo que para unos es una tontería, para mí es lo que nos da la vida, lo que nos proporciona el oxigeno para sobrevivir.


El ritmo de la marcha fue bueno, sin prisa pero sin pausa, porque vamos despacio, porque vamos lejos y las ganas aumentan por cada día que pasa.

A causa de una tormenta que hubo anoche, por la mañana hacía frío pero se nos pasaba en el momento que comenzábamos a caminar.

Como era muy temprano y el sol aun no había salido, estaba todo oscuro y teníamos que estar alumbrados por una pequeña linterna. No sé si sería por la lluvia o no, pero el camino estaba plagado de pequeñas ranas que ocupaban toda la calzada.

El lorenzo salía por el horizonte y nos ayudaba a alumbrar la senda por la que íbamos pasando. Como otro día más que otro cualquiera (pero no todos los días) teníamos que pasar por debajo una valla porque el camino se cortaba y pensábamos que por ahí podíamos pasar pero resultó que fuimos a parar a un campo de olivares, entonces lo que hicimos es salir de ahí, saltando otra valla y llamamos a la Guardia Civil, para que nos respaldaran por la autovía hasta poder encontrar la vía de servicio.


Hacía ya calor y tuvimos que pasar por lo menos 10 puentes!! (nunca había visto tantos). Ya quedaba un poco pero la calor empezó a apretar demasiado por lo tanto nuestros compañeros nos recogieron para llegar hasta el pueblo evitando una insolación.

Íbamos a pasar el día en un polideportivo y la gente nos esperaban ya con todo preparado, para mayor alegría, teníamos visita de familia :).

Nos llevaron a comer al lugar del jubilado, donde nos ofrecieron un plato de pasta, tortilla francesa, empanada y unas cosillas mas. Después nos fuimos a descansar un poco al centro para reponernos puesto que luego a la tarde daríamos una charla de presentación en el pueblo, que fue también muy bien, la gente se animó y aunque no fueron muchos, se concienciaron un poco con el tema.


Por la noche, nos invitaron a cenar a una terraza de un parque que estaba por el centro del pueblo, se estaba muy bien, entre el fresco de la noche, la fuente que se iluminaba con colores, la tranquilidad... hacía del sitio un lugar agradable. Nos pusieron de cenar pinchitos, patatas a la brava, calamares y otras cosillas más, todo muy bueno.

A la hora de acostarse se estaba bien aunque hacía algo de calor y las colchonetas se pegaban al cuerpo, pero los ventiladores ayudaban un poco.

Nazareth Córdoba.

Fotos de la jornada:

2 comentarios:

  1. Con vuestro ejemplo día tras día nos dais fuerza para seguir luchando. Queda mucho trabajo por hacer, pero unidos y perseverantes no hay nada que no podamos conseguir. Un abrazo a todos y a todas. ¡Sí, se puede!

    ResponderEliminar
  2. Hola, os saludo desde Girona, somos el coletivo de iaioflautas, queremos contactar con vosotros nuestro correo iflautesgirona@gmail.com o tel 627 60 60 82. Os esperamos cuando piseis tierras de Gerona
    Un Abrazo

    ResponderEliminar