viernes, 5 de julio de 2013

Día 4: Andújar - Bailén

Andújar - Bailén (28 km)

Hoy le tocaba reposar a Nazareth y a Richard, que se quedaron en el Hotel descansando hasta más tarde.

Nuestros demás compañeros salieron temprano para que el sol no los pillara, el camino de hoy no fue muy largo, pero sí algo cansadillo.


Algo gracioso que ocurrió, es que nuestro compañero Eugenio, se llevo consigo la llave del coche y un compañero de Bailén, tuvo que traerla al Hotel,para poder nosotros coger el coche escoba (¡qué cabeza!). Fuera les estaba esperando las cámaras (Canal 45).

Por la ruta, tuvieron que cruzar un riachuelo y según mis compañeras, parecía una especie de pequeña selva amazónica, puesto que estaban rodeados de maizanes.


Siguiendo la caminata, les esperaban unas cuantos compañeros de Bailén, que les acompañarían hasta la entrada. Incluso nos acompañó un chaval de 12 años!!! Para que veais! Olé!!


Antes de llegar, hicimos un descansillo, para reponer fuerzas e hidratarnos y a los cinco minutos volvimos a ponernos en marcha.

Cuando llegamos nos esperaban en la entrada y nos llevaron al Hotel Los Ángeles donde comimos sopa de fideos de primero, Richard se pidio salpicón de marisco, de segundo nos pusieron tortilla de jamó y de postre podíamos elegir entre helado o un flan.

Después de comer tocó descansar y por la tarde fuimos a dar una charla en la Sede de IU,


donde nos contaron el caso de una mujer afectada (Nani) que se compró una casa y pidió que se le traspasara la hipoteca.


Estuvo 3 años pagando más 2 años antes de pagar la hipoteca. Ella pide los papeles para polizar y le comentan que debe dinero, entonces ella les pide los recibos pagados y para ver si debía algo para así pagarlo y en vez de que les entregaran los recibos, se encontró con una denuncia que le habían puesto. Al final quieren desalojarla y aunque ahora mismo no está en la calle no se sabe cuando podría ser cuando llegue el día,  pero si llega, habrá gente que la apoye y que la ayude para que se evite.

Otro caso, es el de un hombre llamado Ignacio,


que estuvo en prisión, por solo robar 20 euros. Él estaba desesperado por la situación en la que se encontraba y decidió entrar a atracar a una farmacia, cuando entró, saco un cuchillo que llevaba encima y el dependiente se asusto.

El hombre para que no despidieran al dependiente, negoció con él y decidió solo pedir 20 euros, que es lo que robó.

Le han echado 3 años de cárcel, pero querían echarle 5 años, aunque con su enfermedad le han rebajado 2 años. Ahora mismo tiene una condicional de 8-9 meses (que le cumple ahora en Octubre). No le dejan salir de la provincia.

Y bueno como veis la justicia es justicia para los que quieren.

Así finalizó nuestro día qQue no cenamos, porque no entraba en lo del hotel y eso).

Un saludo a todos.

Nazareth Córdoba.

Fotos del 4º día:

No hay comentarios:

Publicar un comentario