domingo, 7 de julio de 2013

Día 6: La Carolina - Almuradiel

La Carolina - Almuradiel (34 km)
He de comentar antes que donde dormimos ayer, fue un poco malo, por el simple hecho de que estaba un poco en malas condiciones, es decir, el local estaba descuidado y había cucarachas. Nos dejaron unas colchonetas para dormir, pero como eran muy finas, de poco servia porque se podía sentir perfectamente el suelo. No dormimos mucho tampoco, porque en esa noche había una pequeña verbena en la zona de la piscina municipal, que nos pillaba justo al lado y el ruido de la música impedía que conciliáramos el sueño. Una compañera de ahí, nos trajo una colchoneta inflable y una almohada para que pudiéramos descansar mejor y también una familia nos dieron unas tortillas de patatas para cenar, unos zumos,fruta,agua... A la hora de dormir hizo algo de frío, por lo tanto tuvimos que abrigarnos un poco, pero por lo demás bien, exceptuando los bichos y las colchonetas que nos perjudicaban un poco de dolor de espalda. 

Llego la mañana y nos levantamos un poco más tarde porque la alarma no sonó cuando tenia que sonar. Para el camino nos acompañaron algunas personas de La Carolina quienes fueron las que nos guiaban. Estuvimos unas dos horas caminando y subimos por lo menos dos cuestas empinadas que costo un poco, pero no eran tan duras como las de ayer. Y no, no las subimos corriendo esta vez, fue caminado. Llegamos a una cafetería donde nos reunimos con otros compañeros a desayunar, un cafelito, un zumo y una tostada de mermelada, mantequilla o paté. Nos dieron dos bocadillos para cada uno para llevar y unas botellas de agua. 

Luego, atravesamos el pueblo de "Santa Ana", que estaba muy tranquilo o hasta solitario, diría yo. A las afueras, nos esperaban los compañeros de antes con sus coches, donde nos quitarían unos kilómetros que era el tramo de Despeñaperros, porque no se podía circular por ahí andando y era peligroso, así que nos llevaron en coche y nos dejaron a la salida para continuar a pie (ahora he decir, las vistas eran preciosas). 

Continuamos el camino a pie, a un compañero de La Carolina, le sangró la nariz por culpa de la calor, pero se la entaponó y siguió el tramo con nosotros. Le decimos adios a Andalucía y saludamos a Castilla la Mancha, y para despedirnos subimos la ultima cuesta, pero no era tanto. Se notó que cambiamos de Comunidad Autónoma, porque los colores del paisaje cambiaron, predominaba los colores del verano, anaranjados, amarillos, marrones, rojizos... y era muy dificil encontrar sombra, apenas había. 

Llegamos a nuestra parada Almuradiel, y aunque no había nadie a nuestra espera  no nos desanimamos, mañana puede ser mejor. Lo que nos animó, fue que 5 minutos después, se presentaron nuestros compañeros de Córdoba a visitarnos y eso nos alegró mucho. La conscjala fue a recibirnos minutos después y nos enseño donde pasaríamos la noche, un polideportivo, que estaba bien, era espacioso, con sus duchas... lo normal. Nos dio un cuenco grande con ensalada, zumos, agua, un poco de fiambre variado, chorizo, queso, etc... Se portó muy bien, por la tarde no hicimos charla, así que la utilizamos de descanso y para pasar el rato con nuestros compañeros de Córdoba. Por la noche, dormimos en unas colchonetas de aire de playa pequeñas que no hizo mucho,p ero algo era algo y bueno lo mismo que ayer, la espalda,pero bien... Y así finalizó hoy.

Nazareth Córdoba.

Fotos de la jornada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario