sábado, 13 de julio de 2013

Día 13 Aranjuez - Pinto

Aranjuez - Pinto (29 km)
Otro día más, otro día menos para llegar. Esta vez el despertador nos abandona, el cansancio nos gana y nos quedamos dormidos, menos mal que el compañero de ahí nos despertó.

Con un poquillo de prisa, pero bien, desayunamos un zumo y una pieza de fruta para no salir sin tomar algo.

Dejamos nuestras cosas preparadas y nos disponíamos a comenzar, esta mañana no hacia tanto frío como ayer, refrescaba pero no tanto.

Los compañeros de Aranjuez nos acompañaron en nuestra ruta de hoy, lo cual queremos agradecer.

Comenzamos a caminar y nos recorrimos todo Aranjuez para poder salir y encontrar la vía de servicio.

El camino, nos llevó por un puente que conducía al primer pueblo de la mañana: Seseña.

No vimos mucho del pueblo, pero por las vistas estaba bien aunque había un bloque de pisos de 30.000 viviendas de las cuales solo habitaban 30 familias.

Una vergüenza, sabiendo que hay tanta gente en la calle y tantas casas vacías. Seguimos el camino después de pasar por el pueblo.

Seguimos nuestro camino y en lo que quedaba hasta el siguiente pueblo, se podía observar solamente montañas en los alrededores, curvas que subían y bajaban con tonos verdes mezclados de marrones oscuros, altas y pequeñas, tan solo eso... más montañas.

Paisajes compuestos por campos de cosechas, cordilleras y toda clase de arbustos, árboles y demás plantas.


Los pasos nos llevaban poco a poco al siguiente pueblo: Valdemoro, donde haríamos una pausa para desayunar un café o un zumo. La cafetería estaba decorada a estilo taurino, quizás por pasión del dueño, paredes repletas de carteles anunciando de corridas, fotografías enmarcadas con toreros, autógrafos y demás adornos.

Las miradas de los típicos pueblerinos que se refugiaban a diario en los bares con su vaso de vino, se nos clavaban encima. Inconscientes de nuestra marcha y de como quien no quería la cosa, se les marcaba en la cara una expresión de burla al vernos con nuestra vestimenta y de que supieran nuestro viaje.

Después de que hubiéramos tomado nuestro desayuno, volvimos a caminar. Justo enfrente de la cafetería, estaba la estación de autobuses de cercanías, donde nos esperaban unos compañeros de Madrid para visitarnos unos minutos.

Se ofrecieron para llevar a nuestra compañera Ana en coche, pero ella se negó y decidió seguir caminando, pedazo compañera tenemos, que a pesar del dolor que soportaba, ella no se rendía y seguía aunque las ampollas la mataran, ella no tiraba la toalla.

Estuvimos un rato con ellos, no mucho, porque el sol ya empezaba como siempre, así que después de estar charlando por unos minutos, continuamos con nuestra marcha por un sendero natural que era todo campo situado al lado de las vías del tren, pero tranquilo porque no se escuchaba nada, a no ser que pasara el tren.


A mitad del amino, se veía de lejos la cuesta empinada que debíamos subir, costó un poco, pero valió la pena por las vistas que tenia.

Se acabo la senda y salimos para seguir buscando la siguiente calzada, así que andamos unos 5 kilómetros más pero nos llamaron porque venían a buscarnos.

Cuando nos recogieron y nos llevaron a la plaza del pueblo (ya en Pinto) nos recibieron una cantidad de gente increíble y con aplausos, íbamos llegando y todos querían saludar, un abrazo, un beso, una sonrisa.


Nos emocionamos mucho, se nos iban a salir las lagrimas de tanta alegría, hacía tiempo que no nos recibían así.

Nos iban a dejar un hotel, pero a causa del parque de atracciones, estaba todo ocupado, así que nos ofrecieron sus casas (eso es mejor que un hotel :)) y nos repartimos para ir a descansar un rato y luego quedar en el mismo sitio a comer.

A la hora del almuerzo, una sorpresa fue encontrarnos con nuestro compañero Rafael Cidres que vino a vernos y también familiares de Ana y Leo. La comida estaba exquisita, pusieron de todo, desde pollo hasta salmorejo,ensaladilla,tortilla..etc.

Por la tarde, nos llevaron de nuevo a la casa para descansar un poco y recuperar fuerzas para lo que nos esperaba que era una merienda-cena en el parque de Pinto, un parque enorme y que se ve que todas las novias lo han utilizado para hacerse fotos en el día de su boda. Allí celebramos una pequeña asamblea, donde nos presentamos y explicamos un poco sobre el tema.

Y bueno ya después era la hora de recogerse y prepararse para mañana que va ser un día duro, mañana ya a Madrid!!!!

Seguimos en contacto compañeros! Un beso de parte de los seis locos! :)

Nazareth Córdoba.

Fotos de la jornada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario