miércoles, 3 de julio de 2013

Día 2: Villafranca - Villa del Río

Villafranca - Villa del Río (30 km)
Antes de contar lo ocurrido del segundo día, quería comentaros que por la noche, después de una grata charla que pudimos dar a los ciudadanos del pueblo, nos dejaron en el polideportivo, unas colchonetas para descansar mejor, las luces del centro, cuatro bolsas de comida, bocadillos para cenar y además de una compañía por pequeños murciélagos que revoloteaban sin parar. Por eso he de agradecer también a Villa del Rio su generosidad. Gracias.

Hoy descansaba en el coche Gregorio y Leo.

En el nuevo comienzo del dia, nos levantamos temprano, para poder coger un poco de carrerilla antes de que saliera el lorenzo, Rafael Rizos (Concejal de Villafranca), la hermana de Fran con su hija y un ciudadano más de dicho pueblo, nos acompañaron en nuestra siguiente marcha hacia Villa del Rio.

Pasamos por un pequeño puente alumbrado que era agraciado (bonito).



El fresco de la mañana nos acompañaba y eso nos facilitaba la caminata...

Atravesamos El Carpio, donde tanto el alcalde como algunos ciudadanos nos esperaban en la entrada para acompañarnos hasta la salida, y ahí podíamos observar como un bloque de pisos de la Junta estaba abandonado, que con unos arreglillos se podía mejorar y se podría ofrecer unas viviendas a familias necesitadas.



Poco a poco fuimos llegando a otro pueblo que también teníamos por el que pasar... Pedro Abad. Aquí la alcaldesa y el teniente alcalde, nos recibieron muy bien y hasta nos invitaron a desayunar (muy simpáticos y agradables) y también nos acompañaron hasta la salida.



Volvíamos a caminar y llegó la parte de la etapa un poco mas durilla que acabaría en Villa del Rio, nuestra siguiente parada, pero hubo una cosa que nos atraso un poco... una entrevista, sí, el programa de Ana Rosa Quintana, su reportero, nos esperaba a mitad del camino y fue hablando con cada uno de nosotros, haciéndonos preguntas a cada uno. Lo malo de esto es que había que pararse mucho, hacía mucho calor y esto llamaba al cansancio por el camino, pero poco a poco y con mucha fuerza conseguimos llegar a nuestra llegada, a Villa del Rio.




Allí nos invitaron a comer en la Asociación de Trabajadores, unas patatas ecológicas (de ahí, por ellos), unos filetes riquísimos, unos chorizos muy buenos y un poco de todo... genial.


La gente de Villa del Río buenísima, agradables todos y había una niña simpatiquísima que por una chapa me regalo su muñeco, comentándome que era para que me acordara de ella :-) y para nuestra alegría descansamos en un hostal (Hostal el Sol), fantástico, camas geniales, televisión, aire acondicionado, vistas muy bonitas, etc...


Por la noche, nos invitaron a pasar una velada en el patio del local del PCE donde nos pusieron de cenar, una comida fantástica: salmorejo, tortilla, costillas, queso...


Pasamos la noche muy bien y tranquila y así pudimos repostar fuerzas para nuestro siguiente día.

Agradecemos a la gente que nos ha apoyado de Villa del Rio, todo lo que nos ha ofrecido (que es mucho), se han portado genial, han sido muy buena gente y que decir... mil gracias. En serio, nos encanta sobre todo el apoyo que nos dan, el cariño... Gracias!!!

Nazareth Córdoba.

Fotos del 2º día:

No hay comentarios:

Publicar un comentario