viernes, 26 de julio de 2013

Día 24 - El fresno - Calatorao

Primero agradecer al Concejal de IU que nos enseño el pueblo del Fresno, haciendo una ruta turística por las distintas calles donde una de ellas, una calleja estrechita era la antigua carretera de Madrid. Al llegar la noche, a la hora de cenar nos hizo unas borrajas buenisimas con unas patatas cocidas que daba un sabor exquisito a la comida. Por la mañana,nos trasladó con su vehículo hasta la entrada de Almunia donde ahí seguiríamos nosotros a pie. Desde aquí, los siete componentes de la marcha agradece todo su apoyo.
Cruzamos Almunia, un pueblo tranquilo de pocos habitantes, algunos mas amables que otros porque ocurrió que preguntando a una señora sobre el camino, ella con desinterés y pasoteria no nos indico el camino ni nos dirigió la palabra, tan solo respondió a nuestra pregunta con un movimiento de cabeza afirmando de que íbamos bien, pero sin palabras, dudamos de que fuera cierto. Volvimos a preguntar a un señor mayor, al que a parte de que nos indicara el camino, nos apoyo dándonos ánimos.
Estábamos a seis kilómetros de Calatorao con un buen ritmo y bien de hora, además de que el sol al no apretar lo suficiente, facilitaba nuestro paso.
A dos kilómetros antes de llegar, hicimos una parada de unos diez minutos de descanso para tomarnos unos bocadillos o unas frutas e hidratarnos con agua.
Posteriormente, a la entrada del pueblo, Antonio un señor al cual desde aquí agradecemos toda su ayuda, nos recibió y nos guió hasta el Ayuntamiento donde ahí nos reuniriamos con Dori, la concejala a la que también queremos gratificar por su generosidad con nosotros que nos hospedo en el polideportivo con piscina gratuita, aire acondicionado, colchones sin estrenar,un congelador con botellas pequeñas de agua,zumos y frutas, además de que nos puso a nuestra disposición todo lo que nos hiciera falta.
A la hora de la comida, nos invito a almorzar en un restaurantes, donde degustamos unos platos de comida caliente como una ensaladillas rusas,salmón, lentejas o lomo entre otros... etc
Luego, estrenamos los colchones que nos dejaron para pasar la noche pero no dormimos mucho porque al lado de donde nos encontrábamos,  chavales realizaban actividades deportivas y se les podían oír un poco.
La tarde fue tranquila, entre nosotros pasábamos el rato charlando y navegando por la red informándonos de las distintas noticias actuales por twitter o facebook porque los medios de comunicación censuran mucha información y lo ocultan porque saben que esto sera un estallido social y no quieren que se sepa.
A la noche, Antonio nos vino a buscar para llevarnos al restaurante donde cenariamos con las concejalas Dori y Esperanza, tomando de primero unas ensaladas y de segundo lomo,revuelto de setas,salmón o conejo,
mientras debatíamos sobre algunos temas e intercambiábamos opiniones, pasando así un buen rato.
Al acabar y llegar al polideportivo, nos preparábamos para acostarnos, entretanto una noticia horrible salia de la radio, el grave accidente de tren en Santiago de Compostela.
Estuvimos informándonos un poco más por internet observando las desgarradoras imágenes que subían por la red.
Desde aquí los siete integrantes de la marcha queremos dar nuestro pésame a todas las familias de las víctimas, sentimos mucho la tragedia y sabemos que es una situación muy dolorosa la que están pasando ahora, pero queremos decirles que nos están solos y que ahora deben de se lo mas fuertes posibles porque eso es lo que mas querrían ahora mismo sus familiares,el que sean fuertes para seguir adelante. Muchísimo animo a todos.

Por favor, desde aquí guardemos un minuto de silencio por todas esas personas inocentes que sin culpa se fueron tomando otro carril pero sabiendo seguro que estén donde estén están bien y os manda todo su cariño.