sábado, 13 de julio de 2013

Día 12: La Guardia - Aranjuez

La Guardia - Aranjuez (35 km)
Un compañero de La Guardia, que era como un policía local, nos acompañó con su vehículo (alumbrándonos porque estaba todo oscuro y era algo complicado ver) hasta la vía de servicio, desde aquí queremos agradecerle su ayuda.

Pasamos por "Dos Barrios" un pueblo chiquitito, tranquilo, de no muchos habitantes.

Cuando ya nos dejaron y seguimos nosotros solos por nuestra cuenta, después de una hora (más o menos), tuvimos que salta una valla para poder cruzar y proseguir con la travesía (algunas veces se nos cortaba la vía de servicio y teníamos que cruzar puentes o carreteras para poder seguir porque por la autovía no se puede caminar).

Aún no sentíamos el cansancio sobre nosotros, pero si algo de sueño y se nos salían solos los bostezos. Mis compañeros encabezaban la marcha, mientras yo atrás fotografiaba como loca los paisajes que más me gustaban.

Mientras se va caminando, los ojos se pierden en una infinidad completa de la belleza de la Tierra, belleza que pocos saben contemplar.

Otra vez se nos cortaba el camino y otra vez teníamos que saltar otra valla, el cuerpo se nos esta quedando genial, entre la caminata, los saltos, el peso de la mochila cuando la cargamos y la descargamos y demás... para cuando volvamos, las agencias de modelos nos cogen, seguro :)


A mitad de camino, decidimos ir a una cafetería a desayunar algo, y fuimos a una que estaba dentro de un centro de aprendizaje de vuelo. Fuera, en una de las zonas, había dos aviones que serían con los que darían las clases de vuelo, pero eso sí, estaban abandonados porque uno de ellos, por dentro, estaba completamente destrozado, le faltaba los asientos, los mandos, etc... Parecía como de esa veces que se estrellan los aviones de las películas, pero sólo que por dentro estaba casi vacío y no había nada.


Entramos dentro del centro donde se encontraba la cafetería, no había muchas personas la verdad, estaba tranquilo, seguramente por ser todavía demasiado temprano. Con nuestros cafés y nuestra tostada repostábamos la energía que necesitábamos para volver a deambular por los caminos que nos llevarían a nuestra siguiente parada.

Ya empezaba a apretar el sol y con él la calorcilla se iba notando poco a poco, nuestros pasos nos llevaron al siguiente pueblo que teníamos que atravesar: Ocaña.

Otro pueblo sosegado pero muy bonito, pasamos al lado de la cárcel y pudimos ver algunos monumentos que decoraban el pueblo.


Para salir del pueblo, pasamos por una vía de servicio que servía también para hacer ejercicio, donde los habitantes lo utilizaban para hacer sus pequeñas caminatas con unas vistas al campo impresionantes. Altas montañas y zonas verdes muy bellas.


Nos faltarían unos 9 kilometros para llegar a Aranjuez, y como hacía muchísima calor, nos esperamos en una cafetería cercana de una gasolinera donde compañeros de Aranjuez nos recogerían y nos llevarían allí.

Pero antes de llegar a la cafetería había unos carteles que ponía "Servicio a 500m", pero pasaban esos metros y no aparecía nada y así tres veces hasta que ya llegamos y lo encontramos. 

Una vez llegamos, nos esperaban muchos compañeros que nos llevarían a una especie de local-teatro para funciones musicales y conciertos donde comeríamos y pasaríamos el día.

Tuvieron un trato muy bueno con nosotros, nos ofrecieron de comer y por la tarde nos acompañaron para dar nuestra charla de presentación.

En el local que nos dejaron para hospedarnos cenamos todos juntos y pasamos una fantástica noche donde algunos caímos después rendidos por el agotamiento.

Nazareth Córdoba.

Fotos de la jornada:

1 comentario:

  1. Somos de la pah guadalajara seguimos vuestro blok a diario. Un saludo y animo estamos orgullosos de vosotros

    ResponderEliminar