domingo, 7 de julio de 2013

Dia 7: Almuradiel - Valdepeñas

Almuradiel - Valdepeñas (34.7 km)

Nos dirigíamos hacia Valdepeñas! Salimos tempranito, por lo dicho, el sol que es muy puñetero. 

Desayunamos en una cafetería que supuestamente estaba pagado por la concejala y después nos preparamos a caminar. Estaba aún oscuro así que Richard tuvo que alumbrarnos con su linterna para que no ocurriera nada. Íbamos solos por el camino, esta vez, no había nadie quien nos guiara, solo teníamos el plano de un guardia civil que nos hizo en una hoja para orientarnos un poco. Buscando la carretera de servicio, nos metimos un poco por la autovía y para salir de ahí tuvimos que levantar la valla de alambrado y pasar por debajo arrastrándonos (como si estuviésemos en la Mili). 

Una vez eso, seguimos el camino y ya empezó a salir la mañana. Por el camino (ya mas tarde) encontramos varias maletas abandonadas que serían de algunos extranjeros musulmanes que se le caerían del coche, no había apenas nada, crema, ropa... lo que si cogimos fue un tensiómetro, que nos vendría bien para el viaje, nunca se sabe lo que puede ocurrir. 

Estábamos un poco perdidos y tuvimos que preguntar a un hotel, donde nos indicaron más o menos la ruta, cruzamos un puente y volvimos a preguntar para estar seguros por donde teníamos que seguir. También atravesamos un pequeño túnel que nos conduciría al siguiente pueblo. Entonces ya todo fue caminar y sin apenas sombras porque es que no había. 

Pasamos por el pueblo de Santa Cruz de Mudela, otro pueblo que era muy tranquilo y apenas había gente. Ahí encontramos una estatua de Don Quijote donde nos hicimos una foto. Ya era todo seguir y cuando salimos del pueblo, seguimos un poco más adelante donde esperamos a nuestro compañero con el coche para que nos pudiera quitar unos kilómetros porque el sol no nos permitía continuar mucho y el agotamiento iba en cabeza, pero luego nos dejó seguir a pie. 

Al llegar a Valdepeñas nos esperaban unos compañeros en la entrada y nos llevaron al Albergue donde pasaríamos la noche, el local por dentro estaba bien, con lavadora (para lavar las camisetas y demás) televisión (aunque no funcionaba), una pequeña nevera (para el agua), duchas, camas (en fila y literas) y bueno alguna cosilla mas. Pero fuera (en el patio) se estaba un poco mal, un olor que echaba un poco para atrás y unas vistas del patio no muy agradables. El albergue está en un barrio que en Córdoba sería como las Margaritas, Pero bueno, por lo demás bien, comimos paella y descansamos un poco. Mañana os contaremos como pasamos la noche y el nuevo día. 

Un saludo a todos. 

*Posdata, la maquinita para subir fotos al ordenador se me ha roto, intentare subirlas en estos días. De momento os dejamos nuestras experiencias. Un beso.

Nazareth Córdoba

Fotos de la jornada:

3 comentarios:

  1. hemos hablado con miguel de manzanares, os llevará a descansar a argamasilla de alba, saludos desde andúja, de paqui, miguel, pepe ya sois como de la familia........seguimos publicitando en las redes sociales, IU federal está tratando de contactar con vosotros,....... SI SE PUEDE........UN SALUDO DESDE ANDÚJAR...se me olvidaba , el minero quiere ir de pinto a madrid, el jodío os ha tomado cariño, bueno todos os hemos tomado cariño

    ResponderEliminar
  2. es una gran labor que estais haciendo, desde la pah de lleida os esperamos y si podéis enviarnos un mail para concretar seguro si el 31 es el dia que llegaréis aquí y cuantos seréis para planificar una acampada y una bienvenida.

    imma.

    un abrazo compañeros.

    pahlleida@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Animo familia!!!

    Sois el orgullo de la ciudad!!!

    Se que tenéis fuerza pa rato, pero si decaéis, no olvidéis mirar hacia arriba, allí esta el estandarte de la justicia y la razón!!!

    No olvidéis quienes sois y lo que habéis logrado. Siempre con la cabeza alta!!!

    Animo!!!

    ResponderEliminar