martes, 23 de julio de 2013

Día 21 - Arcos de Jalon - Alhama de Aragon

Por la mañana temprano, aun seguía la tormenta acompañado de los truenos.Pero nosotros emprendimos la marcha y salimos para adelante apesar de las cuatro gotas que cayera. Con nuestros chubasqueros comenzamos el día y vaya pintas que teniamos. No se veia muy bien,estaba algo oscuro el camino e ibamos alumbrandonos con una linterna que nos ayudaba algo. El suelo estaba lleno de barro y era escurridizo. Caminabamos por la nacional dos, pero habia un tramo que se cortaba y dirigia a la autovia,asi que teniamos que saltar la valla que iba por el filo de la carretera para poder pasar a un camino que nos condujera bien. Primero bajo Antonio, luego baje yo, pero como no veia nada, estaba oscuro y escurridizo, por mas que intentara no caerme fue inutil y tuve una pequeña caida en el barro poniendome de pringue de tierra hasta las orejas y con un pequeño moraton en la rodilla,pero nada grave. Seguiamos el camino,todo seguia oscuro y lleno de barro pero esta vez ibamos teniendo más cuidado,la tormenta habia zanjado. Cuando llegamos a una gasolinera a preguntar por el camino, asustamos a los dependientes con nuestra vestimenta. Ibamos tapados con el chubasquero y apenas se nos veia nada y la mochila que se ocultaba por dentro hacia un pequeño bulto por fuera, aparentado que fueramos jorobados, nos faltaban un cuchillo para asustarlos del todo. Con caras sorprendentes nos miraban de arriba abajo perplejos por como ibamos pero educadamente nos mostraron el camino y aunque no hicieron el interes de para que era la marcha, a menos tuvieron educacion. Kilometros después,tuvimos que atravesar el pueblo Monreal de Ariza, que solitario por la horas en las que nos presentamos, era muy bonito a parte de tranquilo y donde nos paramos a desayunar en una cafeteria que estaba cerca de la Plaza del pueblo. Los paisajes de esta etapa,eran bonitos pero no lo suficiente como los de ayer, a parte de que estaba todo lleno de barro. A dos kilometros de llegar a Alhama de Aragon, nos recogen los compañeros y la Guardia civil para llevarnos con sus vehiculos al polideportivo donde pasariamos ese dia, porque el albergue que nos querian dejar, estaba en muy malas condiciones. Para la comida,nos hicimos unos bocadillos y nos echariamos una siesta para recuperar fuerzas y descansar un poco aunque de fondo se oyera los gritos de los niños celebrando un cumpleaños. Cuando llego la noche, nos invitaron a cenar al bar que habia al lado y que los dueños tenian un grupo de musica donde ellos participaban que se llamaba "La madre del topo" se portaron con nosotros fantasticamente y genial ademas de que nos firmaron unos autografos. Dar desde aqui las gracias por todo su apoyo y generosidad. La noche fue traquila y por mi parte descansamos muy bien. Con ganas del siguiente dia.