domingo, 21 de julio de 2013

Día 15 Madrid - Alcalá de Henares

Esta mañana, nada mas despertad, nos dirigimos hacia el Congreso de los Disputados, donde allí, Antonio,Eugenio y yo entregariamos un escrito firmado y una copia de esta misma que nos devolverían selladas.
Pero antes de que nos reunieramos todos, yo me había presentado una hora antes por haber madrugado temprano.
Los agentes de policías y antidisturbios nos esperaban en la plaza de en frente y en cada esquina de toda la avenida de la calle con sus uniformes azules adornados por su plaquitas doradas brillantes.
Policías en cada esquina, cámaras de seguridad en casi toda la avenida, furgonetas de antidisturbios sobre las aceras respaldados por más policías.
Ellos se llamaban cuerpo de seguridad y yo me preguntaba: ¿Seguridad para quién?
Porras para el pueblo,seguridad para el Gobierno ¿no es así?
Yo diría que sí, vigilaban cada movimiento, analizaban cada persona con la mirada, aveces diría que hasta daban algo de miedo, pero nuestra ira y la rabia que conteníamos por lo que nos habían hecho y aun nos hace este Gobierno, nos daban más fuerza para vencer ese miedo que ya apenas nos asustaba.
Cuando los compañeros iban llegando e íbamos juntadonos, uno de los agentes se nos acercó para preguntarnos sobre nuestro acto, la duración y todo eso demás.
Ellos mismos nos acompañaron hasta la entrada del centro y nos hicieron pasar por un detector de metales por si acaso llevábamos algo encima, como si de gente violenta nos tratarán. Mientras nosotros estábamos ahí, nuestros compañeros nos esperaban en la plazita de abajo con los periodistas que le estaban haciendo una rueda de prensa. Otra cosa que nos ofendió fue que al acabar, frente los medios, nos comunicaron que deberíamos irnos, que se nos paso el tiempo y no podíamos hacer concentración.
Así que decidimos antes de largarnos tomar un ultimo café en una cafetería que se hallaba frente nosotros, pero claro, como se ve que somos un grupo de personas violentas, los antidisturbios nos acechaban a unos metros desde sus furgonetas.
Y minutos después de que estuviéramos tomando algo, antes de irnos, se nos acerco uno de ellos comentando de que teníamos que ir desalojando la cafetería.
Realmente es una vergüenza que nos traten así, que solo por estar reunidos y desayunar algo, nos echen sin mas.
"Vergüenza me daría ser del cuerpo de policía".
Nos despedimos de nuestros compañeros de Pinto y de la PAH de Madrid y otros de Alcalá de Henares nos recogieron para llevarnos un kilómetro antes, donde allí nos recibirían los demás.
El recibimiento fue grato a base de gritos de ánimo, pancartas, banderas y mucho amparo.
Lo sorprendente fue los clamores de un niño de seis años, que con sus gritos de cánticos demostraba la fuerza y las ganas de luchar, todo un ejemplo.
Para comer, tuvimos que atravesar el pueblo, donde lo hicimos cantando fuerte para que se nos oyera, las personas que paseaban por las calles nos miraban con lo mismo de siempre, algunos desconocimiento, otros sorpresa...algunos nos animaban a nuestro paso.
Llegamos a la sede donde nos invitaron a comer un poco de tapeo para reponer algo de energía.
La comida estuvo genial y luego más tarde nos transportaron al polideportivo, donde nos alojariamos y estaríamos un rato para bañarnos, arreglarnos y descansar lo mínimo hasta que vinieran unos compañeros a por nosotros que nos conducirían con sus vehículos a la Facultad de derecho y allí daríamos nuestra charla-presentación.
Una buena charla,contamos nuestros casos,los motivos del viajes y hechos de otras familias y además la gente fueron participativos.
Al acabar, nos llevaron de nuevo a la sede para cenar y pasar nuestros ultimo rato con la gente de allí.
En un ambiente agradable compartimos experiencias y opiniones mientras cenábamos y nos íbamos conociendo.
Posteriormente nos diríamos al polideportivo a pasar la noche y a descansar, pero nos ocurrió algo que fue un poco molesto.
Por lo visto, antes había estado hay la limpiadora y nos cerró la puerta interior del centro y nosotros solo teníamos la de fuera...Conclusión esperamos sentados casi dos horas afuera con una compañera que se quedó con nosotros hasta que volviera la mujer para abrirnos.
Esto fue malo en el sentido que teníamos que madrugar y nos acostamos tarde.
Pero aun siendo pocas horas, dormimos algo, pero no lo suficientemente.

2 comentarios:

  1. fue un placer poder compartir un ratito con vosotros, sois todo un ejemplo. Naim os manda mucho animo y muchos abrazos. Animo compañeros
    http://img843.imageshack.us/img843/595/26rc.jpg

    ResponderEliminar
  2. Fuerza Campeones!! Soy Pilar de Alcala de Henares, tuve el placer de Conoceros a vuestra Entrada Alcala de Henares,deciros que me Emocione al veros aparecer Caminando ..Pense, Son Grandes!! y Valientes .. Compañeros teneis una Gran Fuerza Interior.. Lamento que no pude pasar el dia con vosotros tuve que dejaros para irme a currar.Hable con Nani,AdelanteY fUERZA compañeros, en Especial ,tu Nani Lucha por los que ya no pueden Luchar..Tienes motivos para seguir... Besos Compañeros

    ResponderEliminar